in ,

Magistrada recomienda aprobar el contacto físico de ‘El Chapo’ con sus abogados

Una juez incorporada al caso de Joaquín “El Chapo” Guzman, extendió una recomendación acerca de que el narcotraficante pueda tener contacto físico durante las visitas con sus abogados.

Dicha recomendación deberá ser respondida por la fiscalía del distrito de Brooklyn, quien lleva el caso de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa, no obstante, será el juez Brian Cogan quien tenga la última palabra y quien nombró a la magistrada Roanne L Mann, para que revisara el reclamo de “El Chapo”.

“El tribunal recomienda respetuosamente que el gobierno ordene permitir al acusado sostener visitas de contacto con sus abogados tan pronto como sea razonablemente posible, sujeto a razonables medidas de seguridad, que incluyen, a opción del Departamento de Corrección, encadenar al acusado”, señala el documento enviado a Cogan.

Hasta ahora, el narcotraficante mexicano puede comunicarse con sus abogados a través de paneles acrílicos en cabinas individuales, lo cual ha sido denunciado pues impide preparar su defensa y revisar las evidencias y grabaciones.

“Esta recomendación es un buen primer paso para permitir que Guzmán pueda ser capaz de defenderse completamente, como es su derecho” destacaron sus abogados.

Deja un comentario