in

Revelan sitios autorizados para la disposición final de residuos por construcción y demolición en Morelos

Luego de las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en el estado de Morelos, el Gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para disponer de los residuos que dejan la demolición de las viviendas que se vieron afectadas.

“Hemos destinado nueve sitios ubicados en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Yecapixtla, en donde se deberán disponer estos residuos cuyo manejo especial le corresponde al estado”, señaló Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de la SDS.

Detalló que una vez llevados a cabo los censos de las viviendas afectadas podrán tener un estimado de la cantidad de dichos residuos y será en función a ellos los recursos que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) destine al estado para la demolición, traslado y procesamiento de escombro.

“Lo que buscamos con este convenio es evitar que dichos residuos lleguen a ríos, barrancas, Áreas Naturales Protegidas y provoquen daños irreparables en nuestro medioambiente, por lo que hacemos un llamado a las autoridades municipales para que respeten los criterios ambientales para el manejo de estos residuos y evitar problemas posteriores que pongan en riesgo a la población”, expresó Contreras MacBeath.

Asimismo, de forma coordinada con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Morelos (Propaem) trabajarán para vigilar y sancionar a quienes incumplan en esta medida estipulada en la Ley General de Protección y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Las ubicaciones puedes encontrarlas en la página de la Secretaría de Desarrollo Sustentable o bien al número 3 17 56 00 extensión 107 de la subsecretaría de Gestión Ambiental.

SDS (1)

SDS (2)

Deja un comentario