in

Cenapred asegura que “Triángulo de la vida” no funciona en la CDMX

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), Carlos Valdés González, informó que el conocido “triángulo de la vida” que se da como una recomendación para salvar la vida durante un sismo, no es eficaz en la Ciudad de México.

El especialista explicó que en México este punto no existe pues los inmuebles son construidos con ladrillo, bloque y concreto, materiales de gran peso que provocarían que cualquier estructura colapse.

Destacó que en Estados Unidos donde aplican este sistema, las estructuras son más ligeras,  “entonces un inmueble con estas características me permite que si yo me coloco aquí, me dé un lugar seguro”

Señaló que en México, los edificios son muy pesados, por lo que a la hora de un derrumbe incluso una mesa que parecería muy resistentes se colapsaría al instante.

Asimismo, destacó que los sitios seguros en los inmuebles son junto a las columnas o paredes muy duras, por lo que es mejor resguardarse junto a ellas.

De igual forma, recomendó no salir y replegarse durante el temblor pues el movimiento de la tierra puede causar accidentes pues éste es continuo y no  hay forma de avanzar.

Además informó que si un sismo nos sorprende caminando debemos pegarnos a una pared y hacernos bolita, generalmente la gente usa la posición fetal, cubriendose la cabeza.

Deja un comentario