in

Entregan actas de nacimiento gratuitas en Jojutla

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que provocó que los habitantes del municipio de Jojutla perdieran sus inmuebles y con ellos documentos oficiales, el Registro Civil instaló un módulo en el estacionamiento del mercado municipal “Benito Juárez” para expedir actas de nacimiento de forma gratuita y garantizar la identidad de las personas.

Ante la emergencia, el único requisito es acudir personalmente y otorgar nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, así lo dio a conocer Lourdes Riva Palacio Lavín, titular de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

El módulo brinda el servicio de las 09:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, en el estacionamiento del mercado, donde estará por tiempo indefinido, ofreciendo servicio a habitantes de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y municipios aledaños.

“No es necesario que lleven copia de nada, como en otras ocasiones que pedimos copia de la propia acta certificada o de la CURP, entendemos la emergencia y sólo pedimos que vayan de manera personal”, dijo Lourdes Riva Palacio.

Asimismo mencionó que de igual forma pueden realizar nuevos registros e incluso actas de defunción.

Deja un comentario