in

CNDH pidió a la CNS protección para el periodista Jesús Medina

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pidió a la Comisión Nacional de Seguridad tomar medidas de protección para el reportero de la Agencia Rural de Periodismo, ARP, Jesús Medina Aguilar, quien emitió una denuncia asegurando que recibía amenazas mientras realizaba servicios como brigadista en comunidades afectadas en el Estado de Morelos, tras el sismo del 19 de septiembre.

Información emitida por la revista Proceso, indica que el pasado 29 de septiembre, el reportero fue amedrentado por sujetos que se trasladaban en una camioneta en las inmediaciones del municipio de Tetela del Volcán.

Por lo que la CNDH, indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de los Derechos Humanos, se reunió con el comunicador en la Ciudad de México, con el propósito de ofrecerle atención y asesoría necesaria.

En la reunión, Medina Aguilar dijo que al día siguiente de las amenazas, la camioneta lo siguió mientras conducía su motocicleta, con intenciones de embestirlo, por lo que abandonó su vehículo, viajó a Cuautla y acudió a la Ciudad de México por temor por su vida.

Con base a ello, la CNDH solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad implementar medidas para salvaguardar su seguridad, integridad personal y vida de Jesús Medina Aguilar.

Finalmente, el organismo nacional dio a conocer su total rechazo a cualquier agresión contra comunicadores y reiteró que las amenazas y afectaciones de cualquier tipo cometidas contra periodistas y medios de comunicación deben ser investigados y sancionados a fin de evitar su impunidad.

Deja un comentario