in ,

Podría Parlamento catalán declarar su independencia este lunes

El Parlamento catalán se encuentra preparando una excepcional sesión para llevar a cabo el próximo lunes en la que serán debatidos los resultados del referéndum de autodeterminación que se llevó a cabo el domingo pasado y que podría conducir a una declaración unilateral de independencia en la región autónoma.

Asimismo, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, dio a conocer que pondría a disposición del Parlamento los resultados de la votación para proceder conforma a la ley de referéndum.

Puigdemont, aseguró que la independencia se declarará en “cuestión de días” una vez hechos oficiales los resultados de la votación, donde habrían votado 2 millones 662 mil 424 catalanes, donde 2 millones 20 mil 144 dijeron que “si” a la independencia.

Mientras tanto, el Gobierno español, continúa firme en su posición y considera ilegal el referendo desde su convocatoria y organización.

El rey Felipe VI señaló a las autoridades de Cataluña de haber “vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado”.

“Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando desgraciadamente a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada”, apuntó.

Deja un comentario