in

Por enfermedad genética esta niña fue rechazada de 7 familias, ahora tendrá un hogar

Una recién nacida con Síndrome de Down, fue abandonada por su madre en el hospital donde nació, y ningún padre fue a reconocerla, ahora, ha entrado al sistema y fue rechazada por 7 familias, sin embargo, el Tribunal de Menores de Nápoles, aprobó a un soltero la adopción de la pequeña.

Aunque las 7 familias se encuentran en espera de adoptar a un niño o niña a su familias, todas se negaron a acogerla por el trastorno genético que posee.

Por ello, el Tribunal acreditó en calidad de excepcional, el pedido incondicional formulado por un hombre soltero que desea hacerse cargo de la menor. Cabe destacar que el estado civil del hombre era considerado “poco adecuado” por los jueces, sin embargo la ley que rige las adopciones prevé excepciones en casos de “grave discapacidad”.

Razón por la que el soltero recibió a la niña por un periodo de prueba de 10 meses, al finalizar dicho periodo, los jueces evaluaran si hay o no condiciones para que la menor sea autorizada de forma definitiva.

Hay que destacar que los principales problemas a los que se enfrentan las personas con este trastorno son la discriminación, ausencia de programas de inclusión en actividades escolares, laborales y abandono familiar.

En España hay programas que contribuyen a que los jóvenes logren independizarse de sus padres y adquieran responsabilidades, sin embargo, para ello es necesario el apoyo familiar.

Deja un comentario