in

Docentes de los estados afectados por sismos serán evaluados en 2018

En los 10 estados que se vieron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre serán pospuestas las fechas de evaluación a los docentes hasta el próximo año, así lo dieron a conocer autoridades federales de educación y de evaluación educativa.

A través de un comunicado el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron a conocer la decisión que se tomó con el propósito de que los docentes convocados se encuentren en condiciones de presentar la evaluación luego de los sismos.

Las entidades donde será retrasada la evaluación con Morelos, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo emitieron tres acciones a tomar:

1. Los docentes de estas diez entidades afectadas por los sismos, se les otorga la oportunidad de posponer su evaluación para el próximo año o bien realizarla en el mismo año con un calendario modificado.

De forma oportuna, la SEP, de forma coordinada con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerá comunicación directa con cada uno, señalaron.

2. Aquellos que opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso comenzará a partir del 1 de septiembre de 2018, en las fechas que estaban previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

3.Docentes de estas 10 entidades que decidan realizar su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como los postulantes de las 22 entidades restantes del país, se modificará el calendario original, con las siguientes fechas.

En la etapa que estaba programada para el 16 de octubre al 3 de noviembre de 2017, se establecieron como nuevas fechas del 13 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

En la segunda etapa que tenía como fecha del 1 de septiembre al 3 de noviembre, se propone que sea del 1 de septiembre al 3 de diciembre de 2017, y la tercera etapa que estaba programada a partir del 3 y 4 de noviembre de este año, se pospone a partir del 2 y 3 de diciembre para concluir el 18 de diciembre de 2017.

Deja un comentario