in

Restablecen servicio de agua potable en zonas afectadas por el sismo

A fin de restablecer el servicio de agua potable en todas las zonas que se vieron afectadas por el sismo sel pasado 19 de septiembre, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabaja de forma coordinada con su par federal en la atención a la infraestructura hidráulica dañada.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que las acciones se atienden con recursos provenientes de los apoyos Parciales Inmediatos (APIN), los cuales forman parte del Fondo de Desastres (Fonden).

Indicó que son 48 las acciones que se realizarán en los siguientes 30 días para restablecer el servicio de agua potable en diferentes comunidades.

“Se trabajará en 13 tanques de almacenamiento de agua, nueve plantas de tratamiento de aguas residuales, ocho líneas de conducción, 12 pozos, dos tramos de alcantarillado sanitario, un cárcamo de bombeo, entre otros servicios”, señaló.

Asimismo, dijo que tras el sismo, cerca de 40 mil personas se quedaron sin servicio de agua, sin embargo, han trabajado desde elprimer momento en la reparación de los problemas a fin de garantizar el acceso al líquido.

Finalmente, Valencia Vargas mencionó que hasta ahora se ha logrado restablecer más del 90 por ciento del servicio de agua en las zonas que se vieron afectadas.

Deja un comentario