in

En Morelos, octubre es el mes de la lucha contra el cáncer

A fin de sensibilizar a las mujeres acerca de la importancia de prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de mama y cuello uterino, por quinto año seguido, en Morelos octubre es el mes de la lucha contra el cáncer.

Por lo que la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Georgia Rubio Bravo dio a conocer que están a disposición de la población cinco mastógrafos, los cuales se encuentran ubicados en el Centro de Atención de la Mujer en Yautepec, (CAPASAM), el Hospital de la Mujer en Yautepec, la UNEME de Jojutla, Unidad Deportiva Cuautla, y el exterior del Centro de Salud Santa Roda 30.

De igual forma, el número 01 800 772 68 72 queda abierta a la población para recibir información y orientación.

“Contamos con 2 mastógrafos fijos en CAPASAM y Hospital de la Mujer, tres más móviles que durante todo el año recorren los diferentes municipios, con el objetivo de acercar el servicio de forma gratuita a las mujeres que a partir de los 40 años deben realizarse la mastografía” dijo.

Asimismo, Rubio Bravo agregó, que en cuanto a la prevención del cáncer de cuello uterino, las mujeres a partir de los 25 años de edad y hasta los 64 deben acercarse a su unidad de salud para practicarse un estudio Papanicolaou, el cual se realiza de forma gratuita en el SSM.

Deja un comentario