in ,

Estudiantes de la UTEZ participarán en torneo latinoamericano TuAPP 2017

Cinco equipos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) serán participantes este noviembre de la final del concurso latinoamericano TuAPP 2017, cuyo fin es impulsar el desarrollo de soluciones útiles para la ciudadanía.

Los alumnos de Mecatrónica de la UTEZ desarrollaran las siguientes aplicaciones tecnológicas: Beat band, cuya función es monitorear los pulsos cardiacos a través de una pulsera que emite alertas y mensajes en casos de siniestro; EkBalam, es un casco que permite advertir a los conductores los movimientos de un ciclista; Smilex, es una aplicación que permite manipular de forma manual y con voz desde un teléfono móvil el encendido y apagado de las luces de una casa.

De igual forma está ReadyOrder, la aplicación evita que empresas usen publicidad impresa enviando ofertas a los clientes a través de bluetooth y para finalizar, está Chairrove, una camilla que se convierte en silla a través de un celular.

En total suman 14 jóvenes que trabajaron en las aplicaciones, las cuales compitieron con otras 120 creadas por universitarios de Latinoamérica, logrando posicionarse entre las 40 finalistas que participarán en el concurso TuAPP 2017, del 8 al 10 de noviembre en la universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña, Colombia.

El evento tiene como propósito promover el emprendimiento e innovación en etapas tempranas a través de la capacitación y vinculación con empresarios, profesores y estudiantes de América Latina.

Deja un comentario