in

Descartan riesgo de derrumbe en torres de la Catedral Metropolitana

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Las torres de la Catedral Metropolitana sufrió daños estructurales, sin embargo, no es necesario cerrar el inmueble, sólo restringirán el paso a los campanarios, dio a conocer Hugo Valdemar,  vocero del Arzobispado de México.

“El reporte que hemos tenido es que, efectivamente, las torres tienen algunos daños estructurales, sin embargo, es posible apuntarlas desde su interior, y entonces no es necesario cerrar el inmueble”.

” Lo que si nos pidieron es que se restrinja el acceso a los campanarios, restringir las vistas guiadas que había, pero la Catedral puede estar abierta, puede funcionar, aunque sí hay algunos daños, pero no al grado de cerrar el inmueble”.

Valdemar, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el arquitecto Raúl Delgado les explicó que con el movimiento del temblor el peso de la estructura se recargaba sobre las torres, sin embargo es posible que apuntalando las torres, no haya riesgo de derrumbe.

Aseguró que el inmueble puede ser usado pues no hay daños mayores que pusieran en riesgo a los seguidores, asimismo, descartó que la Catedral esté en riesgo.

Agregó que el cardenal Norberto Rivera, pidió que el inmueble este cerrado unos días para que se hiciera el dictamen.

De ser necesario, la Catedral ya hubiera sido cerrada pues no podríamos exponer a los fieles, manifestó.

Deja un comentario