in

Registro Civil entrega más de 4 mil actas de nacimiento a damnificados

El Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Registro Civil, hizo entrega de más de 4 mil 358 actas de nacimiento de forma gratuita a personas que perdieron sus documentos tras el sismo, a través de los Módulos de Atención Ciudadana “Unidos por Morelos”.

Así lo dio a conocer la titular de la dirección, Paulina Toledo Couret, quien señaló que estas acciones, además de ayudar, a los morelenses para que vivan en condiciones más dignas, les da identidad y certeza jurídica.

Aseguró también que el gobernador Graco Ramírez, dio esta orden a fin de estar cerca de las personas y, con base en las necesidades que tengan, se busquen opciones para que reciban la mejor atención y ayuda necesaria, a fin de contar con una mejor forma de vida.

Anunció que hasta ahora, en el municipio de Jojutla fueron entregadas 3 mil 531 actas de nacimiento, 35 registros y 3 defunciones, mientras que en el municipio de Cuautla entregaron 827 actas y 10 registros.

Además dijo que se brindan servicios a través de los Módulos de atención ciudadana “Unidos por Morelos” en los municipios de Yecapixtla, Jojutla, asimismo, este lunes comenzaron en Zacatepec además de dar atención gratuita con enlaces en el municipio de Totolapan.

Finalmente, exhortaron a los afectados a acudir a los módulos para que se les de atención oportuna y reciban su acta de nacimiento.

Deja un comentario