in

Firman documento de comités para crear municipios indígenas

La Comisión de Asuntos Indígenas el Congreso de Morelos, encabezado por el diputado Javier Montes Rosales, se reunió esta mañana con representantes de las cuatro comunidades indígenas que aspiran a convertirse en municipios indígenas.

En la reunión realizada en la sede oficial del Poder Legislativo en la colonia Maravillas de Cuernavaca, los asistentes acordaron como primer paso la firma del documento donde solicitan que para este 26 de octubre sea dictaminada en sesión ordinaria la creación de comités municipales, como parte de los requisitos.

El documento está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatríz Vicera Alatriste, así como el presidente de la Junta Política y de Gobierno, y titular de la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Legislativa Julio Espín Navarrete.

Razón por las que se tomarán cartas en el asunto y continuarán el proceso a favor de las comunidades indígenas que deseen ser municipios para este 2018: Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan y Tetelcingo.

En la reunión el legislador Javier Montes, ratificó su compromiso de acompañar a los representantes de las comunidades en sus esfuerzos de ser nuevos municipios de Morelos.

Deja un comentario