in

SSM hace lazo humano en la lucha contra el cáncer en la mujer

Octubre es el “Mes de Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, por lo que con el propósito de hacer conciencia entre la población acerca de la importancia de la detección oportuna, personal de oficinas centrales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dirigidos por la directora general, Giorgia Rubio Bravo, formaron un lazo humano rosa y verde.

En Morelos, las acciones para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino son permanentes, sin embargo, en el mes de octubre, estas acciones se intensifican pues ambos padecimientos tienen cura si son tratados a tiempo.

Rubio Bravo informó que actualmente 49 mujeres con cáncer de mama y 26 con cáncer de cuello uterino, se están atendiendo en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, que está acreditado desde el 2014 para dar atención y tratamiento de forma gratuita.

El SSM cuenta con cinco mastógrafos ubicados en el Centro de Atención para la salud de la Mujer en Yautepec (CAPASAM), Hospital de la Mujer en Yautepec, UNEME Jojutla, Unidad Deportiva Cuautla y en Tepoztlán.

Asimismo, en estos lugares se da de forma gratuita el estudio de papanicolaou.

La directora general señaló que la detención oportuna hace la diferencia, por lo que invitó a las mujeres morelenses a acercarse a las unidades de salud o comunicarse al 01  800 772 68 72 para recibir atención e información necesaria.

salud ok

Deja un comentario