in , ,

Entrega Cuernavaca información a la Plataforma Nacional de Transparencia

Uno de los ejes fundamentales del Gobierno Ciudadano encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo es la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que se llevó a cabo la Sesión del Comité de Transparencia, haciendo cumplir el reglamento y las leyes de Cuernavaca.

Blanco Bravo encabezó la Sesión, donde se dio a conocer que en lo que va del 2017, se han atendido un total de 905 solicitudes de información pública en el tiempo que establece la ley y se realizó de forma satisfactoria el suministro de información a la Plataforma Nacional de Transparencia.

 En la sesión se contó con la participación de el secretario general, Samuel Sotelo Salgado, la Secretaria de la Contraloría, Mirna Zavala Zúñiga, así como el titular de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.

Asimismo, el titular de la Unidad de Transparencia, César Santana Nava, rindió un informe detallado de las acciones, entre las que se encuentra la actualización de los datos e información de 55 mil 958 registros.

“Tenemos la instrucción precisa del Presidente Municipal de ser un Ayuntamiento transparente, y de atender con celeridad cada una de las solicitudes”, añadió.

 Detalló que Cuernavaca es uno de los municipios conn mayor actualización en la Plataforma Nacional de Transparencia, subiendo en tiempo y forma los datos de la administración, como todos los sujetos obligados a entregar la información que requieren los ciudadanos.

Asimismo, se dio a conocer que Sapac y el Sistema DIF Cuernavaca han recibido la certificación de su información como organismos descentralizados,  de acuerdo con sus obligaciones específicas de transparencia, contables administrativas, y jurídico administrativas.

Mira la galería:

Deja un comentario