in

Diputados trabajan en la reactivación del turismo en Morelos

El H. Congreso del Estado de Morelos, tomó un acuerdo a través del cual los legisladores buscan contribuir a la reactivación de la industria turística de Morelos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así como atender las peticiones que los prestadores de servicios turísticos les han presentado.

El acuerdo propuesto por el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el diputado Francisco Navarrete Conde, exhortan al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, para implementar las acciones y mecanismos necesarios para reactivar la actividad turística en Morelos.

En la pasada sesión ordinaria, el legislador dio a conocer al Pleno que, como resultado de una reunión con los prestadores de servicios de la zona sur de Morelos, los sectores turísticos empresariales, comunitarios e independientes, coincidieron en la imperiosa necesidad de llevar a cabo reuniones interinstitucionales con las autoridades turísticas, a nivel federal y local, para crear un programa integral y reactivar así el turismo en Morelos.

El diputado Francisco Navarrete, señaló la importancia del turismo en la entidad a nivel nacional e internacional pues representa el 8 .9 por ciento del Producto Interno Bruto del estado de Morelos, el cual se vio afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por esta razón, estimó necesario destacar las experiencias únicas que ofrece la entidad, pues hay una amplia variedad de productos turísticos en los segmentos de gastronomía, salud e incluso sustentable, los cuales deben ser explotados para tener la mayor afluencia de turismo y la reactivación económica.

El diputado aseveró que el llamado desde el Congreso del Estado de Morelos es con el propósito de generar un vínculo importante entre la Secretaría de Turismo Federal y los prestadores de servicios turísticos.

Deja un comentario