in ,

Captan a cirujanos puertorriqueños operando con luz de celulares

En la red social Twitter, fue publicada una fotografía donde se ve a cirujanos que operan con luces de sus teléfonos móviles en Puerto Rico.

Donde a un mes de haber sido devastado por el huracán María, los hospitales no se dan a basto para atender a los pacientes por la falta de electricidad.

Alejandro García Padilla, exgobernador de Puerto Rico, tuiteó la foto escribiendo “Esto es los que POTUS (presidente de los Estados Unidos) llama un 10”.

García compartió la imagen el mismo día en que Donald Trump habló sobre la respuesta de su administración sobre la devastación que dejó el huracán en Puerto Rico.

Mientras tanto, el USNS Comfort, un buque insignia de la armada estadounidense, se ubica en la costa de Puerto Rico. Muchas de sus camas se encuentran vacías, incluso cuando los hospitales luchan por dar la atención pertinente a sus pacientes.

Sin embargo, no está claro exactamente en qué parte de la isla fue tomada la fotografía o que clase de cirugía se llevaba a cabo. Cerca del 80 por ciento del país no cuenta con electricidad y miles de personas se han quejado en redes sociales de porqué no hay más pacientes a bordo del USNS Comfort.

PR

Deja un comentario