in

SFP lanzará programa para detectar empresas fantasmas

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Púbica (SFP), dio a conocer este miércoles un programa de coordinación con la Comisión Bancaria y de Valores y el Servicio de Administración Tributaria para detectar y castigar empresas fantasma utilizadas generalmente para el lavado de dinero.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, con motivo de la explicación del Quinto Informe de Gobierno, la funcionaria destacó que:  “Vamos a sacar un programa a la luz pública. Lo íbamos a sacar, pero con el motivo del sismo lo tuvimos que detener, pero se dará a conocer pronto, antes de que termine el año”.

Asimismo, señaló que el programa “es sobre cómo se puede saber y qué instrumentos y herramientas informáticas vamos a tener para saber cuándo una empresa es fantasma”.

Esto se realiza luego de que la SFP detectara irregularidades en contratos de dependenias federales y universidades públicas que culminaron en el cese e investigación contra al menos 50 funcionarios.

“Se han reducido los montos pasando de 12 mil 905 millones de pesos, a 95 millones de pesos, y los contratos de mil 458 en 2014 a tan solo 105 el día de hoy”.

Deja un comentario