in

SSM da apoyo a mujeres con Cáncer de Mama y Cuello Uterino

Giorgia Bravo Rubio, titular de los Servicios de Salud Morelos (SSM), aseguró que en la entidad, las mujeres con Cáncer de Mama y Cuello Uterino no están solas pues cuentan con el respaldo del SSM, esto al dar seguimiento al tradicional “Árbol de la Esperanza” en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM).

“Nuestro principal objetivo como equipo de Servicios de Salud, es y ha sido siempre acompañarlas en este proceso, garantizarles una mejor calidad de vida y que lleguen a un estado de salud pleno”, dijo.

en la convivencia, algunas de las mujeres compartieron su historia de vida, destacando la atención y agradecimiento del apoyo que les han brindado en el Hospital General de Cuernavaca y el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM).

Giorgia Rubio hizo énfasis en la importancia de la detección oportuna, por lo que recordó a la població que actualmente el SSM cuenta con cinco mastógrafos ubicados en CAPASAM, Hospital de la Mujer en Yautepec, UNEME de Jojutla, Unidad Deportiva Cuautla y Tepoztlán. Destacó que las consultas son gratuitas en los centros de salud.

“A partir de los 25 años, las mujeres deben acudir a su unidad de salud y solicitar el papanicolaou, mientras que a partir de los 40 la mastografía. Ambos servicios, se ofertan de forma gratuita en SSM; si tienen dudas o quieren programar una cita, pueden comunicarse al 01 800 772 68 72”, concluyó.

Deja un comentario