in

Desde el viernes, podrás adquirir tarjeta de débito del metro

A partir del próximo viernes 3 de noviembre podrás comprar la nueva tarjeta del Metro que cuenta con 2 chips integrados, por un lado permitirá acceder al transporte y por otro se podrá usar para realizar pagos, compras y pagar servicios.

Ya lo tienen en Londres, ya lo tiene Singapur, estas ciudades globales tienen este mismo sistema, la diferencia es que a Londres y a Singapur les costó muchos miles de dólares la implementación; mucho, mucho dinero; y a la Ciudad de México no le está costando la implementación”, explicó Miguel Mancera.

Informó que esta tarjeta podrá ser adquirida en una primera etapa a partir del próximo 3 de noviembre en todas las taquillas dentro las estaciones de la Línea 7 y tendrá un costo de 10 pesos.

Las tarjetas se pueden recargar en taquillas del metro, en tiendas Oxxo, 7-Eleven y bancos.

La tarjeta tendrá dos saldos independientes. Uno es el saldo Metro que recargas a tu tarjeta en las taquillas y/o cajeros del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y que lo podrás utilizar únicamente para viajar en el Metro.

Y el saldo Mastercard, que incrementas a través de cualquier banco, CLABE Interbancaria o en los más de 28 mil establecimientos afiliados. Lo podrás utilizar para realizar compras en cualquier punto de venta con aceptación Mastercard, pagar servicios y hacer pagos a tus contactos o a otras tarjetas Metro/Broxel.

Deja un comentario