in

En activo más de mil 900 escuelas de Educación Básica en Morelos

 Este lunes reanudaron clases 128 planteles más, se mantiene el compromiso del regreso paulatino a las aulas

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que este lunes reanudaron clases 128 planteles educativos públicos y siete particulares en Morelos, por lo que en total son mil 969 las escuelas que han retomado sus actividades normales tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del IEBEM, detalló que el número de escuelas equivale al 63 por ciento de los planteles educativos, con lo que se mantiene el compromiso del gobernador Graco Ramírez de tener un regreso a clases paulatino, verificando cada plantel y con ello garantizando la seguridad de los estudiantes.

En este sentido dijo que continúan trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación local y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para emitir los reportes de evaluación de daños y con ellos reanudar clases.

Recordó que el sismo dejó daños importantes en las escuelas, tanto que 30 planteles educativos de educación básica tendrán que ser reconstruidos, así como seis más de otros niveles.

Finalmente mencionó que están a la espera de que a Morelos lleguen, en los próximos días, los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para comenzar con los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las escuelas.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12532

Deja un comentario