in

Generan mayores oportunidades laborales para personas con discapacidad

 ·        Con programas como Abriendo espacios y ferias de empleo de inclusión laboral

 El secretario del Trabajo, Francisco Arturo Santillán Arredondo, informó que el Gobierno de Morelos generó mayores oportunidades laborales para personas con discapacidad con el programa “Abriendo Espacios”.

 Tras asistir al Quinto Informe de Actividades de la Asociación Civil “Luchando Contra la Adversidad”, el funcionario exhortó a los empresarios a promover la inclusión laboral en el estado, tal y como se hace desde el Gobierno con los programas. 

En el caso de Abriendo Espacios” detalló que éste canaliza a candidatos para que reciban cursos de capacitación y realicen actividades por cuenta propia o según sea el caso, además de que dota de maquinaria y equipo para el autoempleo. 

Este programa ha otorgado atención a mil 790 personas durante el 2017, de las cuales 292 se han colocado en un puesto de trabajo o actividad productiva. 

Durante el informe de actividades de la asociación que encabeza Carlos Enrique Saro de Puebla, el titular de la Secretaría del Trabajo reconoció el esfuerzo de su presidente quien a pesar de padecer capacidades diferentes ha levantado la voz en representación de adultos mayores y personas con discapacidad.

En el informe, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Morelos, fue reconocida por su compromiso con la inclusión laboral, por lo que el Santillán Arredondo aprovechó para mantener el llamado al sector para depositar su confianza en la colocación a personas con discapacidad en puestos de trabajo.

El quinto informe de “Luchando Contra la Adversidad” se realizó en las instalaciones del SNE Morelos con quien se han impulsado estrategias para otorgar mayor atención a este sector de la población.

Actualmente el portal https://abriendoespacios.gob.mx oferta 87 puestos de trabajos para adultos mayores y personas con discapacidad, vacantes que también se presentarán en la feria de inclusión laboral a realizarse en Jojutla el próximo 14 de noviembre. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12536

Deja un comentario