in

“Los Zetas” pagaron a los Moreira y Fidel Herrera

Militares y gobernadores de Coahuila recibieron sobornos de “Los Zetas” para mantener el control de territorios, reveló un informe realizado por la Universidad de Texas.

En tres juicios realizados en tribunales de Texas, Estados Unidos, ex integrantes de la organización revelaron detalles de masacres, sobornos a policías, alcaldes y funcionarios de dos gobiernos estatales.

Los Zetas, señalaron los testigos, controlaron varias cárceles del estado e incluso en una de ellas, la de Piedras Negras, incineraron a por lo menos 150 adversarios.

Los tres juicios analizados también demuestran que el gobierno estadounidense tiene información importante acerca del abuso de derechos humanos de Los Zetas.

“Tanto los Zetas como el Estado son responsables de la violencia en Coahuila. En el mejor de los casos, el Estado hizo la vista gorda ante la generalizada corrupción y los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por los Zetas en Coahuila, y en el peor, participó directamente en la perpetración de estos abusos”, concluye el informe.

-Redacción-

Deja un comentario