in

Mantiene Morelos los primeros lugares en valor de producción del campo

Acude el secretario de Gobierno, Matías Quiroz al inicio de trilla de sorgo 2017, en Coatlán del Río

En el municipio de Coatlán del Río, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, encabezó el banderazo de inicio de la trilla de sorgo 2017 y supervisó la construcción del nuevo mercado municipal, el cual presenta un avance del 90 por ciento.

A nombre del Gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno reconoció la labor de hombres y mujeres que con su trabajo diario en el surco, hacen producir la tierra. 

Resaltó que gracias a ese esfuerzo, y al apoyo permanente del Gobierno estatal, Morelos se mantiene entre los primeros lugares en el valor de la producción del campo.

Como ejemplo, señaló están los casos de la producción de flor de nochebuena y de peces de ornato, donde Morelos se encuentra en primer lugar.

Ante cientos de productores agrícolas de la comunidad de Chavarría, que acudieron al arranque de la trilla, Matías Quiroz reiteró que en Morelos el campo es una prioridad.

La trilla de los campos de sorgo concluye en los meses de enero y febrero del año siguiente. Para el trabajo, los agricultores cuentan con el apoyo de una máquina trilladora, que presta el Gobierno de Morelos por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Roberto Ruiz Silvia, titular de la Sedagro, presente en el evento, destacó que este año “Morelos tuvo el mejor temporal de lluvia de la historia”, lo cual dará como resultado una abundante cosecha de granos básicos.

En la colonia Centro del municipio, el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo local, recorrió las obras de construcción del mercado municipal, que con recursos económicos de los tres niveles de Gobierno, lleva una avance del 90 por ciento y pronto será entregado a la comunidad y a los comerciantes.

A nombre de los fenicios, Carla Guadarrama Ruiz, expresó un agradecimiento al Gobierno del Morelos por la construcción del nuevo mercado municipal.

Deja un comentario