in ,

Aprenden niñas y niños sobre ecosistemas acuáticos en CIMMA 2017

·        Participan 400 delegados de México y Estados Unidos

 

Durante el segundo día de actividades, delegados de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) aprendieron la importancia del cuidado del vital líquido y los ecosistemas acuáticos.

 

Rodeados de un bosque y un río, las y los niños de CIMMA participaron en talleres como “Plantas Acuáticas”, “Ecosistema de los peces” y “Al Agua insectos”, donde experimentaron porque se deben proteger los ríos y barrancas, además de las acciones a realizar para evitar la contaminación en estas zonas.

 

También participaron en talleres como “Cocinando Bichos” donde aprendieron a preparar alimentos y postres con insectos; “Los hongos como recurso” en el cual conocieron la gran variedad de hongos que hay en el estado y cuál es su importancia para las comunidades; “Diversidad Biológica” y “Árboles y arbustos” en la que aprendieron la riqueza de ecosistemas que tiene Morelos y como esto ayuda a tener un gran número de especies de plantas y animales.

 

La Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente concluirá este viernes con diferentes talleres y actividades para los 400 delegados de Morelos, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Minnesota, Estados Unidos. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12832

Deja un comentario