in

Impulsa la Secretaría Del Trabajo el autoempleo

·        Otorga maquinaria y equipo a morelenses interesados en impulsar un negocio

 

El Gobierno del Estado en coordinación con la federación, durante el 2017, realizó una inversión total de 4 millones 660 mil 226 pesos para el programa de Fomento al Autoempleo, en beneficio de 254 morelenses, así lo informó Francisco Arturo Santillán Arredondo, secretario del Trabajo.

 

Lo anterior, durante la última entrega del año del programa, que se realizó con una inversión de 719 mil 636 pesos, beneficiando a 39 personas de las cuales 30 son mujeres; logrando promover 18 proyectos productivos.

 

Santillán Arredondo expresó la satisfacción de que con los programas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, se apoyó a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, quienes después de haber perdido todo, con la dotación de maquinaria y equipo, llegó a sus vidas una nueva oportunidad productiva.

 

“En estas entregas, escuchamos los testimonios de personas que perdieron todo y que eran testigos del devaste económico y social que se vivió en sus comunidades; con la maquinaria y equipo que recibieron, encontraron no solo una oportunidad para sacar adelante a sus familias, también para ayudar a sus vecinos a generar cadenas productivas y con esto contribuir al levantamiento de su economía”.

 

Por su parte, la encargada de despacho del SNE, Marcela Hernández Salgado, destacó que el programa tiene como objetivo favorecer con mobiliario, maquinaria y/o utensilios, a las y los morelenses que deseen desarrollar una actividad por cuenta propia.

 

Salgado Hernández apuntó que esta estrategia obedece a instrucciones del Gobernador, para fomentar el autoempleo en la población y así activar la economía desde la localidad.

 

Durante el 2017, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos a través de Fomento Autoempleo ha logrado la atención municipal en su totalidad, en este último encuentro, se beneficiaron a habitantes de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Mazatepec, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Yautepec. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12948

Deja un comentario