in

Impulsan campaña de reciclaje de árboles de Navidad naturales.

A partir del 8 de enero se recibirán en cinco centros de acopio

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Programa de Gestión Ambiental de la UAEM (Progau), impulsan la campaña de acopio y reciclaje de árboles de navidad naturales, con lo que se busca que estos adornos sean transformados en abono orgánico, en lugar de terminar en calles, barrancas o terrenos baldíos, donde puedan ocasionar alguna contingencia como incendios o inundaciones.

“A partir de este 8 de enero, instalaremos cinco centros de acopio en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, para que los ciudadanos puedan depositar sus árboles, y a cambio recibirán composta para sus jardines. El único requisito es llevar sus pinos sin ninguna clase de adorno”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Los centros de acopio estarán ubicados en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, en los ejidos de Acapatzingo; en el Centro de Compostaje de la UAEM, dentro de Ciudad Universitaria; en Wal-Mart y Mega de Jiutepec; y en la Casa Ecológica de Temixco.

Contreras MacBeath agregó que esta campaña es una oportunidad para fomentar el reciclaje de los residuos orgánicos y demostrar que se le puede dar un segundo uso ya que de cada árbol que se recibe se genera un kilogramo de composta que se ocupa como abono.

La campaña estará disponible hasta el 28 de febrero, y para más información sobre las ubicaciones de los centros de acopio está disponible la pagina websustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales de la SDS, Desarrollo Sustentable Morelos, en Facebook; y @SDS_Morelos en Twitter.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13048

Deja un comentario