in

Ya está todo listo para la extradición de Borge

“Este jueves 4 de enero, a las 10.00 (hora local) (15.00 GMT), Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Ángulo a los Estados Unidos Mexicanos”, precisó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La salida del exgobernador se dará en las inmediaciones del hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por estrictas medidas de seguridad, la Cancillería recalcó que sólo se dará acceso a la prensa gráfica debidamente acreditada, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE.

Según la PGR el exgobernador quintanarroense está implicado en la venta de terrenos, a través de prestanombres, a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Este miércoles la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que una vez que sea extraditado de Panamá, procesará y enjuiciará al exgobernador Roberto Borge por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, cometidos en agravio de la administración pública del estado.

El quebranto patrimonial por esos tres delitos del fuero común asciende a 3 mil millones 104 mil 823 pesos, puntualizó.

Información: Proceso

Deja un comentario