in

Llegan los Reyes Magos al Centro de Asistencia Morelense para la Infancia

  • Entregan juguetes y generan sonrisas

 

  • Fortalecen esperanza en niñas y niños que vivieron violencia

De manera adelantada, llegaron los Reyes Magos al Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI) a cumplir las ilusiones de las niñas y niños albergados en este centro de asistencia social del Sistema DIF Morelos.

Miradas llenas de sorpresa recibieron a los visitantes de oriente, quienes llegaron a CAMI en atención a las cartas enviadas por los residentes de este centro.

“Decidimos venir antes para entregar personalmente estos regalos, nos tomó tres días leer las peticiones, seleccionar los juguetes y personalizarlos, algunas cartas hasta las contestamos porque nos inspiraron mucho”, indicó Melchor.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, apoyó a los mágicos visitantes en la entrega de juguetes, y explicó a las niñas y niños el origen del festejo y el motivo de los reyes para emprender su viaje.

Manifestó que en esta temporada las tradiciones y la visita de personajes como los tres magos, fortalecen la esperanza y les devuelven la ilusión.

“Les ayuda a recuperar la confianza en las personas, de algún modo les restablece la inocencia y les genera una enorme alegría, además les forjan el valor de la gratitud y la convivencia”, añadió Elena Cepeda.

Agregó que en cinco años las acciones en los centros de asistencia se han enfocado a lograr bienestar integral de la niñez y adolescencia a cargo del organismo, creando un modelo único en el país para brindar restitución de derechos.

Las niñas y niños bailaron con ánimo divertidas canciones y disfrutaron de una Rosca de Reyes.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Morelos reconoció la participación de la sociedad civil, servidores públicos y empresas que en esta temporada hacen posible la felicidad de las niñas y niños del CAMI.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13062

Deja un comentario