in

Promueve Seguro Popular una sana nutrición

  • A través de la entrega de suplementos y asesorías sobre la correcta alimentación

Con el objetivo de mejorar la nutrición de las niñas y niños menores de cinco años, el Seguro Popular Morelos refuerza en los centros de salud la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN).

EsIAN promueve en los primeros mil días de vida de los menores el consumo de suplementos alimenticios de acuerdo a su edad, además acerca a las más de 80 mil familias pertenecientes al programa Prospera asesorías nutricionales.

Karla Mata, nutrióloga en la Jurisdicción Sanitaria II, señaló que brindar a las familias la información nutricional necesaria, es una manera de coadyuvar en el desarrollo y mejorar de la calidad de vida de niñas y niños morelenses; por lo que en las unidades de salud, de manera mensual o quincenal se brinda orientación y seguimiento.

“Cada quince días o cada mes, dependiendo la condición del menor, es citado en su centro de salud correspondiente para bridarle de forma gratuita atención personalizada, verificar sus avances y con base a eso otorgarle a la madre, padre o tutor la orientación y recomendaciones necesarias”, expresó.

Por último, exhortó a las familias a mantener vigente la póliza del Seguro Popular de cada uno de los integrantes y juntos poder incidir en la prevención de enfermedades y correcto desarrollo de las niñas y niños de Morelos.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13056

Deja un comentario