in

Tendrá Morelos una ley de protección civil moderna

Sostiene el secretario de Gobierno, Ángel Colín López reunión con el titular de la CEPCM

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno Ángel Colín López para explicarle el contenido de la nueva Ley Estatal de Protección Civil que el Congreso del estado aprobó en el mes de diciembre.

Bermúdez Alarcón mencionó que esta norma está adecuada a las nuevas condiciones del estado de Morelos, que ahora es considerado como un territorio sísmico.

“Es una ley más moderna y está armonizada con la Ley General de la materia”, expresó Bermúdez Alarcón al secretario de Gobierno, Ángel Colín López quien se congratuló de que Morelos avance en este importante tema.

De hecho, Colín López indicó que esta nueva Ley ayudará a incrementar el número de simulacros que por obligación las empresas tienen que hacer, elevándose de tres a seis por año.

Asimismo, permitirá decretar normas emergentes en caso de que se presente una situación de desastre grande para la construcción, la cual, debe cumplir con parámetros que técnicos y expertos recomienden.

Acotó que se incluirá a los municipios, toda vez que había algunas incongruencias al emitir declaratorias de emergencia cuando solo es facultad del estado hacerla.

Bermúdez Alarcón reiteró la ley modera ayudará a promover la cultura de la prevención, sobre todo para hacer frente a otros desastre.

Señaló que también se establece, que los medios de comunicación serán promotores constantes de sistemas de alerta.

Morelos tendrá elementos jurídicos actualizados, después de que se tenían atrasos en el estatuto y, reglamento.

Subrayó que este es el resultado del trabajo que después de varias semanas, llevaron a cabo con la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado, así como la Consejería Jurídica y la Coordinación de Asesores.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13087

Deja un comentario