in

Llama SDS a evitar incendios forestales

  • Fogatas, fumadores y quemas agrícolas las principales causas

Al igual que el 2017, este año en Morelos se espera un incremento en la temperatura, y aunado a esto mayor riesgo de presentarse incendios, por ello la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hace un llamado a la población a evitar el uso del fuego, principalmente en zonas forestales.

En lo que va de este año se han registrado tres incendios en Tepoztlán, Cuernavaca y Yautepec, que han afectado a cerca de 13 hectáreas de material arbustivo y herbáceo.

“Hemos tenido el registro de tres incendios forestales que son parte de los 15 incendios urbanos producto del uso de la pirotecnia, los cuales afectan a nuestro medio ambiente, por lo que invitamos a la población y a nuestro agricultores a usar el fuego de manera responsable”, expresó Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS.

Actualmente, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), conformado por especialistas de la SDS y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), continúa con las capacitaciones para la atención de incendios forestales a personal de Protección Civil de los municipios con más incidencias, a fin de que puedan atender de manera eficiente dichas conflagraciones.

“La temporada 2017 concluyó con 228 incendios que afectaron tres mil 406 hectáreas principalmente en Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Tlalnepantla”, detalló Fernández Galván.

En caso de alguna emergencia la ciudadanía solicitar ayuda de expertos y llamar a los teléfonos 01 800 INCENDIOS, 326 1971; Protección Civil 100 0515 y 100 0517.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13097

Deja un comentario