in , , ,

Incrementa el precio del jitomate y ahora se paga el doble

Hace unos días se informó del incremento en el precio del huevo, así como otros productos de la canasta básica debido al reciente aumento de las gasolinas y en esta ocasión fue el kilo de jitomate el que subió de precio en algunos Estados, esto de acuerdo a datos recientes del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Mientras tanto Manuel Cázares, presidente del Sistema Producto tomate, informó que en esta ocasión el incremento no se debió al gasolinazo, sino a que en el transcurso del año se generó un alto grado de humedad, lo que generó un hongo que dañó los cultivos.

Hoy en día un kilo de jitomate saladette de primavera (de invernadero) ronda 38 pesos el kilo por mayoreo en algunas zonas de Jalisco, un 89 por ciento más que lo que costaba hace una año.

El jitomate de menor precio que es cultivado a cielo abierto, cuesta aproximadamente 25 pesos por kilo al mayoreo, cuando hace un año valía 14 pesos.

Finalmente la Procuraduría Federal del Consumidor destacó que en los supermercados de la Ciudad de México, el jitomate se vende hasta en 39.90 pesos el kilo.

Deja un comentario