in

Concluye IEBEM entrega de recursos a escuelas con daños menores

·        Se  dispersaron 50 millones de pesos en beneficio de más de 800 planteles

 

Para el Gobierno de Morelos reconstruir escuelas es construir el futuro, por lo que con el propósito de cumplir ese objetivo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó durante las primeras semanas de enero de 2018 tarjetas bancarias para 105 escuelas que presentan daños menores provocados por el sismo del 19 de septiembre.

 

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del organismo, detalló que con esta acción se concluyó con la distribución de los 50 millones de pesos de recursos extraordinarios destinados a escuelas consideradas dentro del Programa de la Reforma Educativa (PRE), sumando así 872 centros escolares beneficiados.

 

Todos estos centros educativos, sostuvo ya se encuentran en labores académicas, sin embargo, con el propósito de brindar mejores condiciones físicas para las niñas, niños y jóvenes de estas 32 primarias, 40 preescolares y 33 telesecundarias, el IEBEM hizo entrega de plásticos bancarios de entre 25 mil y 100 mil pesos por escuela.

 

“Este presupuesto deberá ser administrado por los comités de reconstrucción de cada centro escolar; el dinero deberá ser aplicado en averías eléctricas, tuberías, pintura, rehabilitación de baños, reforzamiento de bardas e incluso, en el caso de las telesecundarias, la adquisición de pantallas”, explicó.

 

Ruíz Ramírez aseguró que dichos planteles deberán culminar con los trabajos de reparación a más tardar el próximo 15 de febrero; con ello, destacó, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de brindar infraestructura educativa digna para nuestros niños y jóvenes.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13182 

Deja un comentario