in

Sostienen reunión SMyT y SDS con transporte público

edf

  • Explican importancia de la verificación vehicular

 

Con el propósito de avanzar en el tema de la verificación de rutas y taxis, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos coordinó una reunión entre concesionarios y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Durante el encuentro, David Martínez Martínez, titular de la SMyT destacó la importancia de la verificación de unidades del transporte público para disminuir los agentes contaminantes tales como el material particulado (PM10) y el dióxido de carbono (CO2).

También, destacó que el realizar la conversión de unidades a gas natural, tan sólo en la zona metropolitana disminuirán más del 50% de los niveles de contaminación que actualmente se registran.

David Martínez señaló la voluntad que varios transportistas han tenido para llevar a revisar sus unidades, por lo que solicitó a la SDS trabajar en conjunto para que rutas y taxis puedan cumplir con esta reglamentación.

Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable planteó la posibilidad de otorgar una prórroga al transporte público, y añadió que los Centros de Verificación Vehicular cuentan en promedio con cuatro líneas de servicio para atender de manera eficiente a los usuarios.

Dichos Centros están ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla y Yautepec; apoyados con la unidad móvil para atender a los municipios de la zona sur poniente del estado.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13194

Deja un comentario