in ,

Enfermedad de ciervos zombies, podría afectar a los seres humanos

Fotografía: El Mañana de Nuevo Laredo

Científicos canadienses determinaron en un estudio que la enfermedad de desgaste crónico (CWD, por su siglas en inglés) o mejor conocida como “enfermedad del ciervo zombie”, que ha ocasionado que los ciervos de América del Norte mueran, destruyendo sus sistema nervioso, puede llegar a infectar a los humanos.

Según NPR, este padecimiento se observó por primera vez en 1967 en Colorado y desde entonces ha infectado a manadas en 24 estados de EE.UU. y Canadá, así como Corea del Sur y Noruega.

La enfermedad se transmite de un animal a otro a través de priones, proteínas que producen alteraciones neurodegenerativas, pero también se puede contagiar a través de animales y cadáveres infectados.

Aunque actualmente no hay ningún reporte de esta enfermedad en humanos, investigadores dirigidos por Mark Zabel, director del Centro de Investigación Prion de la Universidad Estatal de Colorado, descubrieron que monos macacos que comieron carne de ciervos infectados contrajeron la enfermedad, por ello es que se recomienda a los cazadores tener mucho cuidado con los ciervos infectados.

Deja un comentario