in ,

El precio de las gasolinas continúa subiendo, pese a que hay petroleras extranjeras en nuestro país

Pese a que México abrió sus puertas a la competencia en el mercado gasolinero y pasó del 100 por ciento de las gasolineras al 81.5 por ciento,  los consumidores no han visto un cambio favorable en sus bolsillos.

Del 2012 al 2016, año previo a la liberación de las gasolinas, la Magna y la Premium incrementaron un 29.32 por ciento y un 30.25 por ciento, respectivamente.

En la actualidad, hay 33 empresas nacionales y extranjeras petroleras operando en nuestro país, tales como: Total, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Exxon-Mobil, BP, entre otras; sin embargo, de acuerdo a algunas especulaciones, las estaciones de gas cambiaron de marca y de imagen, ya que Pemex continúa siendo la única proveedora de combustible, así como la principal operadora de infraestructura para importar las gasolinas.

De acuerdo con José Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indicó que no entiende por qué los precios suben semana con semana o incluso día con día, ya que se supone que los precios sí cambiarán, pero lo harían de manera gradual.

Finalmente explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Competencia (Cofece) estarán al pendiente de que los precios no suban de forma desordenada y que es importante informar a la Comisión Reguladora si los precios suben de manera recurrente.

Con información de: EconomíaHoy.mx

Deja un comentario