De acuerdo a diversos medios de comunicación, las personas en Venezuela se han tenido que abalanzar sobre los camiones que trasportan comida, al momento en que éstos hacen una parada para cargar combustible, esto ante la falta de comida.
Según informó un testigo de nombre Carlos del Pino, chofer de estos camiones; él logró ver cómo 20 personas se abalanzaron sobre un camión y en un frenesí llenaron sus sacos con el maíz que se llevaba a una planta procesadora de alimentos, el conductor fue retenido a punta de pistola.
Pese a que el país caribeño posee las mayores reservas mundiales de petróleos y que algunas vez fue una de las naciones más ricas de América Latina, hoy en día y tras dos décadas de gobierno socialista y una mala administración de la empresa petrolera estatal, Venezuela sigue teniendo la peor crisis de su historia.
Cabe destacar que de acuerdo con la Asamblea Nacional controlada por la oposición, cuando la gente tiene dinero, los precios a menudo están fuera de su alcance, con una tasa de inflación que se elevó por encima del 2.600 por ciento en 2017.