in ,

México permite la venta de autos con pobres sistemas de seguridad: ONGs

Fotografía: Telemundo

Los accidentes vehiculares se encuentran dentro de las primeras causas de muerte en México: sólo en 2016, más de 16 mil personas fallecieron en hechos viales, esto con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante estos hechos, El Poder del Consumidor (EPC) y Latin NCAP presentaron la campaña pública “¿Qué tan seguro es tu auto?”, para informar a los usuarios sobre los sistemas de seguridad con los que deben contar los autos.

De acuerdo a Stephan Brodziak, de EPC, en México se permite la venta de automóviles con pobres sistemas de seguridad que ponen en riesgo la vida no sólo de los ocupantes, sino de los peatones, ciclistas u otros automovilistas.

Debido a esas declaraciones, Miguel Ángel Toscano, de Refleacciona con Responsabilidad, opinó que la industria automotriz, al ofrecer a los consumidores mexicanos un sistema de seguridad muy por debajo del nivel, en comparación con otros países como son: Japón, Estados Unidos, Australia y Europa: “No tiene madre”.

Acciones tan lamentables, ya que los accidentes cuestan 1.7 del producto Interno Bruto (PIB), además de que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre niños de 5 a 14 años y la segunda entre jóvenes de 20 a 30 años.

Finalmente comentaron que si los autos contaran con los dispositivos mencionados, en 15 años se podrían evitar 30 mil muertes en Latinoamérica, 6 mil 100 de ellas en México.

Deja un comentario