in

Sedesol “entregó” recursos económicos de más de 65 mdp a personas fallecidas

Fotografía: Jornadabc.mx

La revisión a la Cuenta Pública de 2016, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesolç9 realizó pagos a 17 mil 674 personas fallecidas en tres diferente programas de dependencia federal, lo que implicó un daño al erario por 65 millones 891 mil pesos.

Sedesol realizó pagos injustificados a 16 mil 997 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM), ya que se entregaron a adultos con “estatus de fallecidos”, lo que representó un gasto de 64 millones de 152 mil pesos.

La auditoría también informó que se hallaron 284 casos de personas fallecidas dentro del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y “recibieron” 520 mil pesos; mientras que a 393 beneficiarios del Programa Empleo Temporal (PET), se les entregó un millón 218 mil pesos, los cuales también aparecían en calidad de muerte.

Finalmente, en la base de datos de las secretaría se encontraron carencias en la información, en donde algunos casos los beneficiarios carecían de Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyente (RFC) o no había datos básicos como edad o sexo.

Deja un comentario