in

Detienen a sujeto con 2 mil 780 iPhones que fueron robados en Puebla (VIDEO)

El pasado martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) realizaron un operativo a automovilistas en la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza, donde detuvieron a un sujeto que tenía en su poder 2 mil 780 teléfonos celulares marca iPhone, que habrían sido robados días antes en Puebla.

Lo anterior se suscitó al observar que el conductor de una camioneta blanca tenía “actitud sospechosa” mientras intercambiaba una bolsa de plástico con otro hombre. Los dos sospechosos se percataron de la presencia policiaca y escaparon del lugar para después ocultarse en una vecindad de dicha demarcación, donde sólo uno de ellos fue arrestado.

Tras una revisión preventiva a la camioneta marca Ford Transit, modelo 2015, color blanco, la SSP halló 278 cajas con 2 mil 780 celulares la marca iPhone y 800 mil pesos en efectivo.

Las policías rastrearon los números de serie de los teléfonos celulares y confirmaron que fueron extraídos de un establecimiento en Puebla.

Se estima que el monto total del robo es de más de 45 millones de pesos.

Finalmente el detenido fue remitido al Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación por tres delitos: narcomenudeo; encubrimiento por receptación, y cohecho, por intentar sobornar a uno de los policías capitalinos.

Ver vídeo:

Deja un comentario