in

Yerno de Trump se reúne con el presidente Peña Nieto

Fotografía: Revista Semana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado que Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, se reúne hoy con el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de dicha secretaría, Luis Videgaray, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la cancillería, Kushner estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Los presidentes Peña Nieto y Donald Trump habían buscado tener un encuentro, mismo que no se concretó, a decir de medios estadounidenses, por el rechazo del mandatario mexicano al muro que el estadounidense busca levantar a lo largo de toda la frontera entre ambas naciones.

La cancelación del encuenbtro se dio tras una llamada telefónica entre los dos presidentes la cual, según funcionarios estadounidenses, fue “explosiva” por el tema del muro, ya que el mandatario extranjero insiste en que México pague su construcción y el Jefe del Ejecutivo mexicano advirtió que esto no ocurrirá.

El encuentro se había programado para llevarse a cabo los días 27 y 28 de febrero pasado en Washington, D.C., pero no se concretó.

Deja un comentario