in

Se esperan lluvias en la mayor parte del país: SMN

Debido al frente frío 36 que recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes incrementará el potencial de lluvias acompañas de descargas eléctricas en gran parte del país.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado sin lluvias y habrá un ambiente cálido durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras tanto en  el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.

En el centro del país habrá cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas en Guanajuato y Morelos.

Finalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también informó que la masa de aire frío asociada al frente frío 36, ocasionará el descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Deja un comentario