in

Raniere convertía a sus seguidoras en esclavas sexuales

Fotografía: NNC.mx

Keith Rainere,  líder del  grupo Nxivm (nexium), les lavaba el cerebro a sus seguidoras y las convertía en sus esclavas, a quien marcaba con sus iniciales y las obligaba a mantener relaciones sexuales, fue deportado a Estados Unidos este domingo por autoridades mexicanas después de ser detenido en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco).

Raniere, de 57 años de edad, era buscado por las autoridades estadounidenses por delitos de trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados.

Lo organización que lideraba impartió durante dos décadas talleres de motivación y autoayuda. Su sede estaba en Albany, Nueva York, pero tenía presencia en Canadá y México, así como otros países de Sudamérica.

Las reuniones se llevaban a cabo a través del Executive Success Programs o ES, en donde los participantes, llamados espians, pagaban varios miles de dólares hacerse con un manual. Una vez dentro, y después de firmar un contrato de confidencialidad, eran convencidos por los altos rangos de invertir más dinero en clases adicionales.

En México, Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), es miembro del Consejo y copropietario del capítulo mexicano de ESP.

Este lunes, tras la detención del líder de la secta, ESP México emitió un comunicado en el que manifiesta su “confianza” de que las autoridades estadounidenses “ratificarán en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere”.

Deja un comentario