in

Afroamericanos son arrestados por estar dentro de un Starbucks (VIDEO)

Fotografía: Cubanoti.com

Una usuaria de redes sociales publicó un vídeo en el que dos hombres negros fueron arrestados en una sucursal de Starbucks, en Filadelfia, por lo que ahora la empresa enfrenta fuertes críticas de perfil racial.

La grabación se compartió en Twitter, donde ya suma más de 9 millones de reproducciones y desató incluso una campaña de boicot en contra de la cadena de cafeterías.

En el vídeo se ve cómo gerente de la tienda les había pedido a los dos hombres que se fueran después de que intentaron usar el baño, porque no habían hecho ninguna compra, apuntaron autoridades.

Según el abogado, los hombres dijeron que estaban esperando a un amigo, pero el gerente llamó al 911 para sacarlos del local. Por lo que ambos hombres fueron llevados a una estación de policía, donde se les tomaron las huellas digitales y se los fotografió, dijo su abogada Lauren Wimmer al diario The Washington Post.

Los sujetos, que no quisieron ser identificados, fueron liberados ocho horas después porque el fiscal del distrito no encontró evidencia de un delito.

En una declaración, el CEO de la organización, Kevin Johnson, ofreció disculpas a los dos hombres.

Mientras tanto el gerente de la sucursal ahora es blanco de investigaciones, según se reportó, por posible discriminación racial.

Ver vídeo:

Deja un comentario