in

Récord de secuestros durante la administración de Peña Nieto

Fotografía: Noticias Acapulco News

De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas en la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, todo a punta a que antes de que termine su sexenio, se establecerá un récord en el número de secuestros reportados.

En lo que va del gobierno de Peña Nieto, se ha superado con un 22 por cierto registrado, a los plagios reportados durante el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa (De 2007 al  febrero de 2012), ya que desde que el actual mandatario llegó al poder existen 6 mil 582 casos de secuestros.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que al sumar los secuestros reportados en la presente administración se abrieron 6 mil 582 expedientes por delito, mientras que en el mismo periodo del gobierno anterior se iniciaron 5 mil 386, una diferencia de 196 investigaciones.

Cabe destacar que los estados con mayor incidencias en este delito durante este sexenio son: Tamaulipas, mil 4 expedientes, Estado de México, 962; Veracruz, 676; Guerrero, 549; Tabasco, 449; Morelos, 382; Michoacán, 367; Ciudad de México, 265; Oaxaca,194 ; Nuevo León.

Deja un comentario