in

Muere el bebé Alfie Evans tras batalla legal por su vida

Fotografía: www.clarin.com

Alfie Evans, el bebé de 23 meses con una enfermedad incurable, murió este sábado tras una larga batalla judicial de sus padres por lograr, en vano, prolongar el tratamiento contra la opinión de los médicos en Reino Unido.

El niño, que padecía una grave enfermedad neurodegenerativa, murió en la madrugada del sábado, anunció su padre, Tom Evans, una semana después de que los médicos desconectaran su respirador artificial.

Los padres del niño, una pareja de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, perdieron la batalla legal contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia británico que autorizó al hospital donde se encontraba internado Alfie desconectar el respirador artificial que lo mantenía con vida.

“A nuestro pequeño le crecieron las alas esta noche. Tenemos el corazón roto. Gracias a todo el mundo por su apoyo”, dijeron en Facebook Kate James y Thomas Evans, los padres del pequeño.

Alfie, quien nació en mayo de 2016, fue ingresado por primera vez al hospital Alder Hey Children en diciembre de ese mismo año después de sufrir convulsiones.

Desde entonces fue paciente de la institución, en donde permaneció en estado semivegetativo por más de un año.

Por su parte, Evans y Kate James, querían llevarlo a un hospital en Italia con la esperanza de encontrar una cura, pero los médicos se opusieron a esta decisión.

Los médicos afirmó que los estudios mostraron una “degradación catastrófica de su tejido cerebral” y que continuar con un tratamiento no solo era “inútil”, sino también “cruel e inhumano”.

Cabe destacar que Por la tarde, cientos de personas soltaron globos azules y morados en un parque aledaño, convocadas por la “Alfie’s Army” (El ejército de Alfie), un grupo de apoyo con más de 801.000 miembros en Facebook.

 

Deja un comentario