in

PRI aprobó ley que podría censurar a los memes en las redes sociales

Fotografía: LA NUEVA REVOLUCIÓN

De acuerdo con Luis Fernando García, director de la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), explicó que la reciente reforma a la Ley Federal de Derechos de Autor, aprobada en el Senado de la República, pone en riesgo la libertad de expresión.

Según el especialista, por muy lejano que parezca el escenario, los usuarios mexicanos de redes sociales podrían ser censurados si alguien considera que es sospechoso de violar los derechos de autor y esa persona presenta una denuncia ante un tribunal, en este caso entrarían los memes que utilizan fotografías de otros autores y son modificados.

El marco de acción de esta nueva reforma es tan amplio que vulnera su ejercicio incluso en las redes sociales, ya que si un tribunal mexicano sospecha que un usuario está violando la Ley, podría solicitar a las autoridades estadounidenses que obliguen a los administradores de las redes sociales a eliminar contenido que ellos consideren sospechoso.

Cabe destacar que la modificación a la Ley Federal de Derechos de Autor, aprobada la noche del jueves 26 de abril, implica la creación del artículo 213 Bis y la modificación del artículo 215. Estos cambios fueron aprobados en el Senado con 61 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones.

 

Deja un comentario