in ,

Científicos crean “anticonceptivo” masculino sin efectos secundarios

Fotografía: Computer Hoy

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel, Estados Unidos, están siendo creando un anticonceptivo masculino, que no altera el equilibrio hormonal ni causa efectos secundarios.

Ha surgido una creación reciente, que no altera el equilibrio hormonal, sino que sólo detiene a los espermas para que no “salgan” en la eyaculacion, ya que este nuevo medicamento interrumpe esta capacidad de movilidad de los espermatozoides.

El investigador principal, Michael O’Rand comentó que “en pocas palabras, el compuesto desactiva la habilidad de nadar, lo que limita significativamente las capacidades de fertilización.”

Estos científicos inyectaron un compuesto llamado EP055 a monos macacos machos. Esta sustancia se une a las proteínas de los espermatozoides, lo que reduce su capacidad para moverse y, por lo tanto, nadar.

Los investigadores descubrieron que a las 30 horas de la inyección los espermatozoides de los monos se volvían mucho menos móviles y no observaron efectos secundarios.

Además  se descubrió que el medicamento permanece en el semen durante 78 horas, lo que otorga una “ventana de potencial anticoncepción de 24 a 28 horas después de la administración”, dijeron los investigadores.

El medicamento aún no se ha probado en humanos, todavía falta un tiempo para que llegue al mercado, pero ya se ve como una potencial forma efectiva de anticoncepción para uso masculino sin efectos secundarios indeseados.

Deja un comentario